¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA PRINCIPAL DE LA PROMOTORA PARA LOGRAR QUE EL FÚTBOL CAÑERO VUELVA A LOS PRIMEROS PLANOS?

Nuestra estrategia no es nueva, más bien retoma una idea vigente en el mundo: El aficionado es el dueño del Club.
Grandes clubes como son el Barcelona de España o el Vélez Sarsfield de Argentina trabajan de esa manera: los socios del Club son los dueños de la Franquicia y las utilidades que ésta genera se reparten proporcionalmente entre los socios, de acuerdo al porcentaje de acciones que éstos tengan.

Este esquema presenta, entre otras ventajas, el involucramiento directo de la sociedad con el Club, un arraigo del Club con la comunidad que lo mantiene y la confianza de afrontar entre todos los socios los retos de crecimiento para el Club y su Promotora.

YO SOY AFICIONADO DEL ZACATEPEC DESDE SIEMPRE. ¿PUEDO SER SOCIO DE LA PROMOTORA? ¿NO IMPORTA SI VIVO FUERA DE MORELOS O DE MÉXICO?

Puedes ser Socio Cañero aunque vivas fuera de Morelos o la República Mexicana, siempre y cuando seas ciudadano mexicano. La Promotora ha realizado una primera emisión de 1,000,000 (un millón) de acciones con valor de un peso cada una. Así se está completando un capital inicial de un millón de pesos, necesario para impulsar los proyectos de la Promotora en Tercera y Segunda División.

Las acciones se adquieren a manera de Certificados de $500.00 (quinientos pesos, m.n.), cada uno de ellos correspondiente a 500 acciones. Esto quiere decir que la Promotora ha emitido en total 2 mil certificados de propiedad.

Para ser Socio de la Promotora sólo necesitas adquirir como mínimo un Certificado y ser ciudadano mexicano. NO IMPORTA SI ACTUALMENTE RESIDES EN OTRO ESTADO DE NUESTRO PAÍS, O BIEN EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Las siguientes cifras te dan una idea de cómo ha ido creciendo nuestra sociedad civil:

A finales de enero de 2006 se habían asignado cerca de 280 Certificados, entre alrededor de 150 aficionados afiliados como Socios Cañeros.

Para agosto de 2008, 960 certificados habían sido asignados entre poco más de 355 socios.
A la fecha en que esta página se actualizó, 13 de agosto de 2009, 1120 certificados han sido asignados entre 413 socios. Es decir, ya queda menos de la mitad por asignar.

Un sólo aficionado puede tener más de un certificado de aportación, pero no más de 200 certificados. Ningún socio de la Promotora puede poseer más del 10% del capital de la misma. Esto es como un “candado” para que esta franquicia JAMÁS salga del “Coruco” Díaz, pues pertenece a la afición.

SI RADICAS EN EL EXTRANJERO, CONSULTA EN ESTE ENLACE EL MECANISMO QUE TE OFRECEMOS PARA NO PAGAR COMISIONES POR TRANSFERENCIAS DE EFECTIVO A MÉXICO.

UNA VEZ QUE SE APORTA LA CANTIDAD INICIAL DE $500.00 ¿ESTOY OBLIGADO A PAGAR MÁS DINERO? ¿ES DECIR, EXISTE ALGUNA CUOTA MENSUAL O ANUAL DE MANTENIMIENTO?

A partir de que eres socio, se te invita a que asistas al estadio pagando tu entrada y que con tus consumos (bebidas, souvenirs) apoyes al Club.
Por estatuto, la única aportación fija que se pide de los socios es adquirir su ABONO de acceso a los partidos de la Temporada, mismos que tienen un costo de $175 pesos. Se debe adquirir un ABONO por semestre (uno por cada “torneo corto” de la Temporada). Así es que los socios cumplen con su cuota de mantenimiento para el Club, y además disfrutan de todos los partidos de local del Club.

Si el socio no radica en Morelos, o no planea ir a la mayoría de los juegos, puede pagar sus cuotas de mantenimiento y en lugar de recibir sus ABONOS de acceso, recibe ACCIONES del Club. Es decir, sus cuotas son tomadas con un incremento en la participación social del Socio en el Club.

También hemos organizado colectas voluntarias y rifas entre los socios, con muy buen apoyo de la comunidad.

¿CUÁLES SON LOS PRIVILEGIOS DE LOS QUE DISFRUTA UN SOCIO DE LA PROMOTORA DEPORTIVA ZACATEPEC, S.C.?

Como socio de la PDZ tienes la satisfacción de contribuir en el rescate del auténtico fútbol cañero, además de esto, te conviertes en dueño (en la proporción de los certificados que tengas) de las franquicias de fútbol, bienes muebles e inmuebles que estén a nombre de la Promotora Deportiva Zacatepec, S.C., así como de las utilidades que ésta genere con el tiempo.

Como socio de la PDZ tienes voz y voto en las Asambleas Generales de Socios. Por estatuto las Asambleas se celebran en Zacatepec, Morelos, el segundo domingo de junio y el segundo domingo de enero de cada año; es decir, durante los recesos del fútbol profesional. Las convocatorias se publican en este sitio web, y los socios reciben notificación por e-mail.

Durante las Asambleas, la Mesa Directiva rinde informe deportivo, administrativo y económico acerca de los ingresos, egresos y logros del Club.

La Promotora trabaja también en establecer convenios con empresas, balnearios e instituciones del Estado de Morelos y de México para que disfrutes, como “Socio Cañero” de determinados descuentos y promociones.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN “CERTIFICADO DE ACCIONES”? ¿ES UN REGISTRO, O LA PROMOTORA ME ENTREGA UN PAPEL TIPO CERTIFICADO ACCIONARIO?

Son las dos cosas. Recibirás de la Promotora los certificados accionarios (papel físico) y también tu nombre será registrado en el Acta Constitutiva de la Promotora, especificando el monto de acciones del que eres propietario, ante Notario Público en la próxima Asamblea General de Socios.

¿CÓMO LE HAGO PARA HACERLE LLEGAR A LA PROMOTORA MIS $500.00 Y CONVERTIRME EN SOCIO?

No es necesario que des los $500.00 en un sólo pago. Puedes ir dando abonos parciales conforme a tus posibilidades. Los tres pasos a seguir para hacer llegar tu aportación social son los siguientes:

1.- Realiza tu depósito en la cuenta de la Promotora, que es:
BANCO: INBURSA
Cuenta a nombre de: PROMOTORA DEPORTIVA ZACATEPEC, S.C.
Número de cuenta: 5000 8 55 7 220
CLABE: 036 540 5000 8 55 7 220 2
NOTA: SI RADICAS EN EL EXTRANJERO, CONSULTA EN ESTE ENLACE EL MECANISMO QUE TE OFRECEMOS PARA NO PAGAR COMISIONES POR TRANSFERENCIAS DE EFECTIVO A MÉXICO.

2.- Envíanos un e-mail confirmando tu operación a este e-mail: promotora.zacatepec@gmail.com Si es tu primer depósito, envíanos tu nombre completo, teléfono y domicilio

3.- Conserva tu ficha de depósito, es tu comprobante de pago.

En uno o dos días hábiles verás reflejado en nuestra lista de socios tu nombre y tu aportación. Si ya eres Socio de la Promotora, recuerda que puedes incrementar tu aportación social en el momento que lo desees. Cada 500 pesos de aportación representa un certificado por 500 acciones de la Sociedad.

Igualmente, en cualquier partido de local de los Cañeros puedes contactar a algún miembro de la Mesa Directiva de la Promotora para realizar o incrementar tu participación social. Se te expedirá un recibo y al dia siguiente verás reflejado tu nombre en la lista de socios de nuestro sitio web.

¿DE QUÉ OTRAS MANERAS PLANEA LA PROMOTORA SOSTENER SUS PROYECTOS DE FÚTBOL PROFESIONAL Y AMATEUR?

Un equipo de fútbol es una empresa y es responsabilidad de la Mesa Directiva de la Promotora el hacer que esta empresa produzca. Para ello se tienen la venta de abonos, venta de publicidad en uniforme y estadio, venta de comida y bebida durante los juegos, servicio de transporte a los juegos de visita, rifas, conciertos, etc.

No dudes en enviarnos un e-mail a: promotora.zacatepec@gmail.com , donde con gusto trataremos de contestarte puntualmente.¡Gracias por tu interés en el rescate de los Cañeros del Zacatepec!